¿Cómo elegir la mejor universidad?

viernes, 26 de marzo de 2021

Si quieres estudiar una carrera universitaria, conoce todos los consejos a seguir para elegir la mejor universidad para ti.

¿Quieres comenzar la universidad? Seguramente tienes muchas dudas y confusión. Esto es lógico, ya que cada día aparece más oferta académica de carreras universitarias en Guatemala, por lo que elegir una licenciatura, maestría o posgrado a distancia no es nada fácil. Por suerte para ti, tenemos consejos para ayudarte.

Cómo elegir la mejor universidad

Nuestro sitio tiene la misión de ofrecer ayuda al futuro estudiante sobre cuáles son las mejores opciones disponibles de carreras universitarias, posgrados y maestrías a distancia y presenciales. Para lograrlo contamos con buscadores y un sistema de asesoramiento que te permitirá encontrar la mejor Universidad de Guatemala.

Estos son los pasos que debes seguir.

Elige la carrera universitaria de interés

Este es el primer paso y, posiblemente, el más complicado. Son pocos los jóvenes que ya saben a lo que se decidirán con seguridad, pero mucho se encuentran entre dos o tres carreras a distancia. Esto ocurre ya que, elegir una licenciatura que se adapte a tus intereses no es nada fácil y hay muchos aspectos que debes tener en cuenta: tus gustos, intereses, la salida laboral, las asignaturas en las que eres bueno, la vida profesional que tendrás… Puedes ver los mejores consejos para encontrar las mejores universidades a distancia en nuestro sitio.

Investiga las universidades disponibles

Existen tanto universidades a distancia como presenciales. Universidades extranjeras, como Saint Leo University, y universidades guatemaltecas. En nuestro sitio, puedes chequear las universidades que ofrecen la carrera de tu interés y analizarlas según varios criterios a tener en cuenta.

Para hacer tu elección, también podrías chequear las Universidades privadas más consultadas en nuestro portal.

Qué tener en cuenta para elegir una universidad

Además del costo, que es lo primero que miramos a la hora de elegir una universidad a distancia o presencial. Existen ciertos factores que no debes dejar de lado, que te permitirán dar con la universidad más adecuada.

• Prestigio: a la hora de buscar trabajo, la universidad que forma tu diploma hace la diferencia. Esto ocurre porque elegir una universidad con amplios años de trayectoria en educación a distancia y presencial es importante. A su vez, es importante conocer la opinión de graduados de la carrera a distancia en la universidad que quieres conocer, por lo que deberías contactarte con ellos. Podrías chequear las mejores universidades de Guatemala según los rankings más importantes.
  • Calidad educativa: puedes ver las agencias validadoras que aseguran la excelencia académica de las universidades. Además, debes chequear que los programas de estudio cuenten con validez oficial o que puedan ser acreditados para obtener una matrícula profesional si es el caso.
  • Plataformas adecuadas: el contacto alumno-profesor debe siempre estar presente, ya sea una carrera a distancia o presencial. Por ello, debes garantizar que la universidad brinde las infraestructuras adecuadas.

¿Quieres que te ayudemos? Completa el formulario y uno de nuestros asesores académicos se comunicará contigo.