Conoce las tareas que realizan los graduados de carreras en Recursos Humanos


jueves, 31 de diciembre de 2020

Si estás pensando en estudiar una carrera a distancia en Recursos Humanos, esto es lo que harás una vez que te hayas graduado.



Toda empresa tiene un área de recursos humanos o gestión del talento. Las personas que integran una empresa son la parte fundamental, puesto que de ellas depende la capacidad de producción y, por consiguiente, la rentabilidad de la organización. 

Si bien lo que la mayoría cree es que el área de recursos humanos solo se trata de contratar, las tareas de un graduado de licenciatura a distancia en recursos humanos van más allá de eso. Estas son las 5 principales tareas de los Recursos Humanos. 
  1. Gestión del personal: el departamento de recursos humanos se ocupa de realizar tareas administrativas vinculadas con las personas: seguros sociales, contratos, tramitación de sanciones, despidos, control de los horarios de ingreso y salida, entre otros. 
  2. Selección del personal: cuando la empresa crece y necesita nuevos trabajadores, o cuando uno se retira, el área de recursos humanos es la que se encarga de elegir a los candidatos que más se adecúen a los valores de las organizaciones y que tengan las características, habilidades y cualidades que esta necesita para el puesto vacante.
  3. Formación y desarrollo del personal: Es ideal que los profesionales crezcan a la par de la empresa. Por ello, los departamentos de recursos humanos deben analizar si es necesario capacitar a los profesionales en nuevas tecnologías o estrategias o realizar planes de carrera. 
  4. Evaluaciones de desempeño: evaluar y analizar si los empleados desarrollan las tareas correctamente, si son efectivos y si las políticas utilizadas son las correctas. 
  5. Relaciones laborales: otra de las funciones de los recursos humanos es gestionar y resolver los conflictos que puedan surgir entre los trabajadores.
Si quieres estudiar una licenciatura en Recursos Humanos, existe una universidad que ofrece carreras a distancia y una de ellas es la Licenciatura en Gestión en Recursos HumanosSaint Leo University. Esta carrera está pensada para que te prepares para el desempeño en organizaciones internacionales y para la investigación. 

Por qué estudiar en Saint Leo 

  • Tiene estudiantes de más de 5 países de Latinoamérica. Puedes estudiar totalmente a distancia y en español, por lo que no necesitas tramitar una visa de estudiantes o rendir un examen de idiomas. 
  • Es una de las universidades de Florida mejor calificadas. Tiene más de 100 años y ha sido reconocida por el U.S. News & World 2021 como mejor universidad regional, mejor diversidad étnica en campus.  
  • Recibe a estudiantes de todas las religiones, a pesar de ser una universidad a distancia católica. Fue reconocida por Diverse Issues in Higher Education entre las mejores universidades con graduados pertenecientes a minorías étnicas. 
  • Los programas de Saint Leo están acreditados por Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges. 
  • Además de las asignaturas propias de Recursos Humanos, verás materias para formarte como un profesional integral y formarás habilidades como el liderazgo y el pensamiento crítico creativo para comprender la estructura económica de la sociedad global. 
  • Luego de graduarte, podrás tomar uno de los mejores exámenes internacionales en Recursos Humanos, como el Profesional Certificado SHRM (SHRM-CP) o el Profesional en Recursos Humanos (PHR), ya que los programas están diseñados para ello.
Si quieres conocer más, completa el formulario y uno de nuestros asesores académicos te ayudará a elegir la carrera a distancia adecuada para ti e iniciar el proceso de admisión.





Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.com.gt, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio guatemalteco.