Carrera en Psicología: ¿qué es la Terapia junguiana?


miércoles, 29 de septiembre de 2021

Si estas estudiando la carrera en psicología, seguro sabes que existen diversas terapias para realizar al momento de ser un profesional. La terapia junguiana es una de las más interesantes. Conoce de qué se trata en este artículo.



La particularidad de la carrera en psicología es que dentro de ella hay diversas ramas como el psicoanálisis, la psicología conductual, cognitiva, entre otras. En este artículo queremos enseñarte las características y porque es tan elegida la psicología junguiana.

El que ha estudiado esta teoría psicológica es Carl Gustav Jung y junto a Freud (es considerado uno de los pioneros de la psicología profunda sobre todo de la mente inconsciente)

¿Qué es la psicología o terapia junguiana?

Como base de la psicología, el objetivo es llegar al interior de las personas, es decir el inconsciente y generar un acuerdo con él. Entonces se entiende que todas las personas tienen dentro suyo un sustrato psíquico con dinámicas inconscientes que impactan o se reflejan en nuestras actitudes, formas de pensar y de relacionarnos. 

Según Carl Gustav Jung se intenta lograr un acuerdo entre las necesidades y logros, entre pasado
 y presente tratando de alcanzar una madurez genuina donde el yo pueda definirse de forma autentica y capacitada para seguir creciendo. 

Al momento de realizar esta terapia con pacientes, se logra una "reconciliación" personal con su inconsciente, esto solo será posible a través de la estrategia terapéutica que consistirá en convertirse explorador de la psique para entender por qué ciertas dinámicas y presencias del inconsciente que afectan el comportamiento.

¿Dónde estudiar una carrera en psicología?

Para este articulo traemos una gran propuesta: estudiar desde Guatemala en el exterior, en otras palabras estudiar a distancia. 

Saint Leo University es la universidad propuesta para esta carrera universitaria. Se trata de una prestigiosa universidad ubicada en Florida, Estados Unidos. Saint Leo además de la preparación de sus alumnos en la universidad, su otra característica es la amplia plataforma virtual. 

Se caracteriza por todas las carreras que brinda de manera online, seguro te preguntarás si es necesario saber inglés para poder estudiar desde un país latinoamericano y la respuesta es que no. Todas las carreras universitarias que ofrece están preparadas en español y también ofrece cursos de inglés para estudiar en simultáneo. 

La carrera online de Saint Leo University tiene una duración de 7 semestres y 40 materias en total. Puedes hacer clic aquí para conocer más sobre la licenciatura en psicología en Saint Leo University 

¿Por qué elegir estudiar a distancia? 

Elegir estudiar a distancia es poder formarse académicamente de una forma mucho mas responsable y autónoma que la presencial. 
Cuando estudias una carrera a distancia, sin darte cuenta inicias una preparación para ser capaz de aprender, trabajar en equipo, desarrollar lo creativo, reflexivo y critico a distancia

Si te gustaría recibir más información de como es estudiar a distancia, puedes contactarte con nosotros 

¿Cómo obtener más información para estudiar en esta universidad?

Si te gustaría recibir más información de como estudiar online en Saint Leo puedes completar el formulario que figura en nuestro sitio web, de esta manera un asesor académico se pondrá en contacto contigo para poder brindarte una atención más personalizada.

 O también puedes comunicarte vía WhatsApp para recibir más información. 

¿Te interesan otras universidades o carreras universitarias? Conoce las mejores opciones para estudiar en Guatemala, no solo encontraras universidades para estudiar a distancia sino también las mejores opciones para estudiar en Guatemala.





Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.com.gt, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio guatemalteco.