Qué estudiar: ¿Carrera a distancia de Estados Unidos o de España?

viernes, 26 de marzo de 2021

¿Sabías que las titulaciones de EEUU son más demandadas que las españolas? Esto es porque ofrecen carreras a distancia, 100% en español y títulos oficiales.

El avance de las tecnologías de la información y la comunicación (TICS) y el constante desarrollo y evolución nos ha simplificado la vida de muchas maneras. Uno de los aspectos que ha afectado es el sector de la educación a distancia. Por ello, las carreras a distancia son una de las opciones más elegidas por los jóvenes en los últimos años: Latinoamérica registra un aumento de mujeres en carreras a distancia.

Uno de los principales beneficios de la educación a distancia es la posibilidad de elegir una universidad que no esté cerca de tu lugar de residencia. Con las carreras a distancia, no necesitas mudarte a las grandes ciudades y evitas enormes gastos de dinero en transporte para hacer realidad tus sueños y formarte de manera profesional. Y ¡Si subes un poco más la apuesta, puedes elegir universidades de diferentes partes del mundo!

Universidades extranjeras en Guatemala

Son cada día más las universidades del extranjero que dictan carreras, cursos, diplomados y maestrías a distancia en Guatemala. Es que son muchas las razones para estudiar en una universidad extranjera. La mayoría de las universidades a distancia en Guatemala y en diversas partes de Latinoamérica provienen de dos países: de Estados Unidos, como lo hace Saint Leo University y España.

De cualquier forma, estudiar una carrera en una universidad extranjera es una experiencia de educación excepcional. Sin embargo, el momento de elegir una titulación expedida por instituciones extranjeras no debe ser impulsivo. Una mala elección puede tener consecuencias severas a corto y largo plazo.

Titulaciones de EEUU vs titulaciones españolas

De acuerdo con testimonios de varios estudiantes que han cursado tanto carreras a distancia en estados Unidos como en España, las universidades norteamericanas son de mejor calidad que las otras universidades en diferentes aspectos.

En el territorio español, existen una gran diferencia entre los títulos propios y los oficiales. Los títulos propios son aquellos que son solo acreditados y reconocidos como válidos por las instituciones que los expenden. Asimismo, pueden ser reconocidos por algunas de las agencias privadas de acreditación. En cambio, los títulos oficiales tienen homologación en toda Latinoamérica y en los 47 países miembros del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Además, solo los títulos oficiales de España permiten continuar con la formación profesión, ya sea con una maestría a distancia o un doctorado. Lamentablemente, la oferta académica de títulos en Guatemala por parte de universidades españolas es, en su mayoría, de títulos propios.

Para más información consulta: Titulaciones propias vs. Titulaciones oficiales: ¿cuál elegir? o Consecuencias de los títulos no oficiales

En Estados Unidos, a diferencia del territorio español, existe un sistema educativo reconocido a nivel mundial por su constante mejora en la excelencia académica. A diferencia de las universidades españolas, puedes homologar tu título de una universidad estadounidense en Guatemala.  A diferencia de las titulaciones españolas, todos los títulos de universidades de USA como Saint Leo University permiten cursas un posgrado.

Principales diferencias de los títulos de USA con los títulos de España

• Las universidades de España ponen el foco en la calificación del examen final de cada asignatura. En cambio, en Estados Unidos, se tiene en cuenta todo el proceso de aprendizaje: desde la asistencia hasta los ensayos, todo tiene peso en la nota final.
  • En todas las universidades estadounidenses cada programa de estudios se inicia con una formación integral. Esto hace que cada alumno pueda desarrollar habilidades blandas claves en el mercado laboral actual. Saint Leo, en este sentido, no es una excepción. En España, esto no sucede.
  • Estados Unidos ofrece una educación más personalizada que la española. Esto es porque se prioriza que los profesores y alumnos tengan una relación estrecha y amigable. En España, la relación entre los estudiantes es de competencia y basada en el esfuerzo individual.
Conoce cómo es un día en Saint Leo University y, si quieres saber más sobre las carreras a distancia que dicta esta universidad, completa el formulario de esta página y nos contactaremos contigo.