¿A qué se dedica un ingeniero en sistemas?

jueves, 14 de enero de 2021

Conoce las principales tareas que desarrollan los graduados de las carreras a distancia en Ingeniería en Sistemas. Además, descubre cuál es la mejor Universidad a distancia para estudiar esta carrera.

Ingeniería en Sistemas es una de las carreras a distancia más importantes de las Universidades de Guatemala. Precisamente, las Universidades a distancia que dictan esta carrera forman profesionales fundamentales para llevar a cabo diversas funciones en cualquier compañía. A continuación, te mostramos cuáles son las principales tareas que desarrollan los graduados de estas carreras a distancia.

• Desarrollo Web y programación: Las carreras a distancia en Ingeniería en Sistemas preparan a sus estudiantes en el desarrollo de sitios web y aplicaciones móviles, para los cuáles son necesarios profundos conocimientos en lenguajes de programación y diseño de interfaces que respondan a las necesidades de los usuarios.
  • Seguridad informática: El resguardo de la información y la prevención de ataques cibernéticos es una eje central para cualquier compañía. En este sentido, los graduados de las Universidades a distancia en Ingeniería en Sistemas están capacitados para crear mecanismos de protección de datos frente a posibles daños o amenazas.
  • Sistemas informáticos: Este tipo de carreras a distancia forman profesionales capaces de identificar problemas y llevar a cabo soluciones que optimicen el funcionamiento de los sistemas de alguna compañía.
  • Auditorías y gerencia de Proyectos TI: Las Universidades a distancia que dictan esta carrera abordan todo lo necesario para llevar a cabo la planificación, coordinación y recopilación de información del funcionamiento de los sistemas que maneja alguna organización.

¿Dónde estudiar carreras a distancia en Ingeniería en Sistemas?

Si estás interesado en estudiar este tipo de carreras a distancia, te recomendamos que chequees el programa de Ingeniería en Sistemas Computacionales ofrecido por Saint Leo University. Esta institución es una de las Universidades a distancia internacionales presentes en Guatemala y otros países latinoamericanos.

En este sentido, en universidadesonline.com.gt, te recomendamos estudiar en esta Universidad a distancia debido a su gran prestigio y calidad académica en educación en línea. Además, al tratarse de una Universidad estadounidense, todas sus carreras a distancia son acreditadas por el Gobierno de Estados Unidos y otorgan un gran valor a sus graduados para insertarse al campo profesional.

Para finalizar, si quieres obtener más información sobre esta carrera o las Universidades a distancia en Guatemala, completa el formulario que figura en esta página. En instantes, uno de nuestros asesores educativos se comunicará contigo para brindarte toda la información que necesites. ¡No dejes de consultarnos!