¿A qué se dedica un contador público?

viernes, 8 de enero de 2021

Conoce cuáles son las principales tareas que llevan adelante los graduados de las carreras a distancia en Contabilidad y dónde puedes estudiar esta Licenciatura en Guatemala.

Las Universidades a distancia que dictan la carrera en Contabilidad forman profesionales muy importantes para el sector empresarial y financiero. Precisamente, los contadores públicos llevan adelante tareas fundamentales para el funcionamiento de cualquier empresa. A continuación, te mostramos cuáles son las principales funciones que realizan los graduados de las Licenciaturas a distancia en Contabilidad:

• Garantizar la transparencia de las operaciones comerciales y financieras de una compañía.
  • Analizar la situación financiera y diseñar planes de financiamiento e inversión.
  • Pago de responsabilidades tributarias y cumplimiento de normativas estatales.
  • Elaborar informes de situación contable y control de costos.
  • Realizar auditorías internas o externas en una empresa.
Estas tareas que llevan adelante los graduados de las carreras a distancia en Contabilidad varían según el tipo de organización en la que trabajen. En este sentido, si estudias este tipo de Licenciaturas a distancia debes tener en cuenta que puedes desempeñarte en diversos ámbitos. Por ejemplo, puedes ocupar cargos como Director Financiero, Contador fiscal o Auditor tanto en entidades públicas como privadas. Asimismo, otra salida laboral de estas carreras a distancia es crear tu propio estudio de Contabilidad y realizar asesorías para distintas compañías o clientes.

¿Dónde estudiar Licenciaturas a distancia en Contabilidad en Guatemala?

Si deseas convertirte en contador público, te recomendamos que realices la Licenciatura a distancia en Contabilidad que ofrece Saint Leo University. Esta institución es una Universidad estadounidense que dicta una amplia gama de carreras distancia en Guatemala y otros países latinoamericanos. Todas estas carreras a distancia se llevan adelante completamente en línea y en español.

De este modo, estudiar a distancia en Saint Leo University es una gran oportunidad para estudiar en una Universidad del extranjero desde Guatemala. Además, todas sus Licenciaturas a distancia son acreditadas por el gobierno de Estados Unidos, razón por la cual sus graduados cuentan con un gran prestigio en su trayectoria académica.

Para finalizar, si quieres saber más sobre esta carrera o cualquiera de las Licenciaturas a distancia de Saint Leo University, te sugerimos completar el formulario que figura en esta página. A la brevedad, uno de nuestros asesores educativos se comunicará contigo para brindarte toda la información que necesites de sus carreras a distancia. ¡Esperamos tu consulta!