Inicio | Blog | 3 universidades de Guatemala para estudiar maestrías en Psicología a distancia

3 universidades de Guatemala para estudiar maestrías en Psicología a distancia

¿Te interesa seguir formándote y convertirte en un experto de algún área de la psicología? Las maestrías a distancia pueden ser las carreras para ti. Descubre en este artículo en qué universidades estudiarlas.

12/08/2021 | Maria Victoria Farias Cristofor

3 universidades de Guatemala para estudiar maestrías en Psicología a distancia

Como seguramente hayas aprendido durante tu trayecto universitario, la psicología es una disciplina que abarca una gran multiplicidad de áreas del conocimiento y una infinidad de temas. La mayoría de ellos se aprenden de una manera general cuando realizas la carrera universitaria, pero si quieres profundizar en alguna temática particular, las maestrías son un tipo de curso excelente para lograr tu propósito.

Las maestrías son posgrados que, en la mayoría de las universidades de Guatemala, tienen una duración que varía entre 1 y 2 años. Al finalizar este curso, obtendrás el título de “magister” en la temática en que hayas decidido especializarte. Además de otorgarte un conocimiento tanto teórico como practico acabado, la realización de una maestría te capacita para introducirte en el mundo de la investigación independiente.

Muchos profesionales de la psicología de Guatemala deciden seguir estudiando y realizar este tipo de programas. Los cursan no solo porque mediante ellos satisfacen su deseo de aprender sobre una temática en profundidad, sino porque también los posicionan en el mercado laboral. Aunque no es garantía el mero hecho de haber llevado a cabo una maestría, tener una titulación de este nivel puede ayudarte a diferenciarte de otros candidatos que se postulen para la misma oportunidad laboral que tú.

Por otro lado, en la actualidad, la educación a distancia se ha vuelto un fenómeno que llegó para quedarse. Realizar una maestría en Psicología en esta modalidad no solo te permitirá cumplir con otras responsabilidades que puedas llegar a tener (como un trabajo), sino que adquiere una importancia fundamental en el actual contexto, ya que reducirá los riesgos de contagio de coronavirus que existen en la presencialidad.

¿Dónde estudiar maestrías en psicología a distancia en Guatemala?

A continuación, seleccionamos 3 importantes y prestigiosas universidades de Guatemala que dictan programas sobre maestrías en psicología a distancia:

1. Universidad Rafael Landívar: en esta institución puedes realizar la Maestría en Pedagogía Social, la Maestría en Gestión del Desarrollo de la Niñez y Adolescencia y la Maestría en Psicopedagogía.
  2. Universidad Panamericana de Guatemala: esta universidad dicta la Maestría en Psicoterapia Infantil y la Maestría en Enfoques Psicoterapéuticos.
  3. Universidad Da Vinci: si quieres estudiar en esta universidad, existen los programas de Maestría en Abordaje Psicológico en Abuso Sexual y Trauma y el de Maestría en Psicología Clínica y de la Salud.

Para conocer más programas de psicología y otras universidades donde estudiarlos, te recomendamos que sigas navegando por esta sección de nuestro portal.

¿Tienes dudas o inquietudes? Completa el formulario de contacto que aparece en la página así un asesor educativo se comunica contigo en la brevedad.