Inicio | Blog | Mejores universidades para estudiar una licenciatura en negocios Internacionales

¿Te interesa el comercio exterior? Descubre las mejores universidades para estudiar una licenciatura en negocios internacionales en Guatemala.

02/11/2021 | Ornella Rizzo

Comparte la nota en tus redes

La licenciatura en negocios Internacionales en términos generales se basa en el comercio exterior y tiene que ver con las importaciones y exportaciones de productos o servicios que se comercializan fuera de los límites de un país en particular.

Durante esta carrera universitaria aprenderás todas las leyes y teorías que reglamentan el comercio exterior. Aprenderás lo necesario para capacitarte en todo lo relacionado a la exportación e importación y el comercio a nivel internacional.

Por otro lado, en esta Licenciatura aprenderás el manejo de distintas áreas aparte de las relaciones, como finanzas, contabilidad, economía, entre otras. Y otra característica que podemos mencionar es que es fundamental el conocimiento de algunos idiomas ya que al momento de aplicar esta Licenciatura posiblemente tengas que establecer vínculos entre empresas de distintos países.

Las Relaciones Internacionales se caracterizan por tres grandes áreas de acción:

• La identificación de oportunidades de negocios en el exterior
  • El desarrollo de estrategias comerciales
  • La gestión de la operatoria aduanera y los aspectos logísticos del comercio exterior. El graduado en Negocios Internacionales puede desempeñar sus funciones en empresas tanto públicas como privadas. Asimismo, puede ejercer en forma independiente, brindando asesoría o consultoría a sus clientes

¿Cuáles son las mejores universidades para estudiar una licenciatura en negocios internacionales?

Al momento de elegir una universidad hay muchos factores que nos ayudan a tomar una decisión, por ejemplo las distancias, cuanto nos puede costar, si su programa nos gusta, orientaciones, entre otros. Vamos a mencionarte las licenciaturas que puedes encontrar en diversas universidades de Guatemala:

Puedes hacer clic en cada licenciatura mencionada, estos enlaces te llevaran a nuestro sitio web donde podrás encontrar información acerca de la carrera o de la universidad.

En nuestro sitio web puedes encontrar un formulario para completar con tus datos personas, una vez enviado un asesor académico se pondrá en contacto contigo para brindarte una mejor atención.

Si quieres puedes seguir conociendo las mejores carreras universitarias que hay para estudiar en Guatemala.

¿Qué esperas para convertirte en un profesional?

¡Estamos para ayudarte!

Comparte la nota en tus redes