Ingeniería Electrónica: dentro de las carreras más prometedoras


lunes, 19 de julio de 2021

Estudiar la carrera en Ingeniería Electrónica en alguna de las universidades de Guatemala te asegurará un buen futuro. Entérate qué es la ingeniería electrónica, cuales son sus campos de acción y que les depara el futuro a los egresados de esta carrera. 



¿Qué es la ingeniería electrónica?

Dentro del campo de las ingenierías podemos encontrar la Ingeniera Electrónica se encarga de todo aquello que entra dentro de los procesos industriales y sistemas electrónicos, así como también se ocupa de la transformación de la electricidad. 

Los egresados de Ingeniería Electrónica tienen un amplio campo laboral ya que se relacionan con las industrias, el diseño y análisis de diferentes instrumentos como microcontroladores y microprocesadores, y también se encuentras muy ligados a la industria de las telecomunicaciones. 

Si todavía no terminas de comprender muy bien qué hace un ingeniero electrónico y que beneficios te traería estudiar esta carrera, ¡seguí leyendo!

Campos de acción de los Ingenieros Electrónicos

Los ingenieros electrónicos tienen múltiples campos de acción y ramas de conocimiento dentro de los cuales, cuentan con conocimientos técnicos, teóricos y prácticos, pudiendo mencionar los siguientes: 

  • Electrónica de potencia.
  • Electrónica digital.
  • Control de procesos industriales.
  • Telecomunicaciones.
  • Ingeniería de componentes.

Futuro laboral prometedor

Debido a los avances tecnológicos y la complejidad de las tareas de los Ingenieros Electrónicos, las empresas buscan gente capacitada y egresados de esta carrera, por lo que el campo laboral es amplio y va en crecimiento. 

El ingeniero electrónico no solo podrá trabajar de manera independiente y crear su propia empresa, sino que también podrá trabajar para empresas o en el ambito publico que requieran optimizar sus procesos, sin quedarse necesariamente dentro de las fronteras de su país, ya que es una carrera requerida mundialmente. 

Los egresados de esta carrera pueden también desenvolverse perfectamente en el campo de la investigación, la asesoría y la consultoría. Siendo así una carrera que no solo es muy bien rentada, sino también que el campo de acción para quienes estudien la Ingeniería Electrónica es infinito, hasta podemos hablar de insertar a los Ingenieros Electrónicos en el ámbito de la salud. 

¿Dónde estudiar Ingeniería Electrónica en Guatemala?

Las opciones para estudiar son:


Qué esperas? ¡Ingeniería Electrónica te asegura un futuro más que prometedor! Completa el formulario de información y nuestros asesores se pondrán en contacto contigo a la brevedad. 




Artículos Relacionados


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.com.gt, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio guatemalteco.