INCAE Business School

INCAE Business School es una escuela internacional de negocios ubicada en el campus Francisco de Sola en Nicaragua y el campus Walter Kissling Gam en Costa Rica. El Financial Times ha clasificado a INCAE como un programa de MBA global y The Wall Street Journal ha clasificado a INCAE Business School como una de las 10 mejores escuelas de negocios internacionales en el mundo.

INCAE es un acrónimo de Instituto Centroamericano de Administración de Empresas. La escuela fue fundada por Harvard Business School en 1964. Aunque INCAE es independiente, se adhiere al método y plan de estudios de Harvard. El Método de Estudio de Caso permite a los estudiantes examinar situaciones empresariales pasadas y actuales, lo que les da dos años de experiencia indirecta en el mundo real en todas las industrias y regiones. El Método ofrece a los estudiantes la oportunidad de ponerse en la piel de los gerentes, criticar sus decisiones y proporcionar soluciones alternativas. Mientras que la mayoría de los casos son traducciones de estudios de casos de la Escuela de Negocios de Harvard, los estudiantes de INCAE se les proporcionan además estudios de mercados emergentes de América Latina.

La oficina de Advancement & Alumni Affairs trabaja para acercar a esta comunidad de tomadores de decisiones con el propósito de crear oportunidades de networking que contribuyan al avance y desarrollo personal y profesional de toda la comunidad Incaista y así aumentar su impacto en sus empresas, comunidades y países.

La oficina se encarga de las relaciones entre el INCAE y todos sus principales stakeholders - entre ellos sus más de 17,200 graduados, aliados, empresas e individuos - ofreciendo diferentes canales de colaboración para crear una relación ganar-ganar de donde se genera un gran valor para los involucrados.

Con el objetivo de estrechar la relación entre sus graduados y su Alma Máter, se creó una nueva estrategia basada en cinco pilares: la incorporación de los estudiantes y graduados en consejos asesores, la continuidad en el aprendizaje de nuestros graduados a través del Lifelong Learning Program, el crecimiento de sus vidas profesionales a través de un nuevo programa de mentoría, la participación del Alumni en las diferentes iniciativas de “Giving” con énfasis en la Beca País y en la estrategia institucional y finalmente, propiciar cada vez más el reconocimiento a esos casos de éxito Incaistas.

A la fecha esta escuela cuenta con 17,200 Incaistas de los cuales más de 8,500 llevaron a cabo exitosamente su programa de grado. Esta vasta red es diversa al contar con gradudos de más de 30 diferentes nacionalidades, ubicados en 60 países, e históricamente conformados por más del 20% de mujeres, una tendencia que va subiendo año con año. En 2019, de los 203 profesionales que iniciaron su maestría residencial, el 40% eran mujeres.

INCAE mantiene contacto directo con la red de graduados, entre los cuales Gerentes, Directores y Presidentes de importantes empresas del sector público y privado, así como grandes emprendedores en la región, marcan la pauta del desarrollo de los países donde sirven. 


INCAE Business School actualmente no dicta carreras a distancia, licenciaturas a distancia, ingenierías a distancia ni posgrados a distancia.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.com.gt, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio guatemalteco.




Ubicación de INCAE Business School