4 consejos para trabajar y estudiar


lunes, 26 de diciembre de 2016

Estudiar y trabajar a la vez suele ser una tarea difícil, pero muchas veces necesaria si queremos continuar creciendo laboral, profesional y personalmente.




Nadie dijo que trabajar y estudiar una licenciatura o un posgrado de manera simultánea iba a ser fácil, por eso en este artículo te damos 4 tips de cómo llevar adelante esta tarea diaria.  

1- Administrar el tiempo: Puedes diseñar un horario semanal donde incluyas todas las actividades a desarrollar cada día, asignando la cantidad de horas necesarias para el estudio.  

2- Estudiar por tramos: Siempre se aconseja que lo ideal estudiar y revisar el material en forma diaria, una hora o dos, en lugar de destinar todo un día entero, ya que al querer incorporar toda la información junta produce cansancio y distracción.
 

3- Utilizar apps: En la era de la tecnología y las redes sociales, los grupos en WhatsApp, Facebook y otros, pueden ser de ayuda ya que permiten que puedas comunicarte inmediatamente con tus círculos de apoyo y estudio. Además el internet posibilita descargar las lecturas en mp3 para que las escuches o bien o en la notebook para que las transportes y leas mientras realizas otra actividad.  

4- Cuidar el cuerpo y la mente: El cerebro necesita oxígeno, calorías para aprender y agua para recordar. Se suele recomendar hidratarse y alimentarse adecuadamente. Además, solo 10 minutos de ejercicio diario ayuda a mantener el equilibrio emocional que requiere todo doble esfuerzo.



Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.com.gt, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio guatemalteco.