4 tips para comprender textos con nuestras palabras


jueves, 9 de febrero de 2017

Técnicas muy útiles que ayudan a entender y memorizar conceptos teóricos complejos.




Si estas estudiando una carrera universitaria, seguramente alguna vez tuviste que “traducir” los textos con tus propias palabras, con el fin de comprenderlo adecuadamente.


Si al estudiar no logras entender lo que lees, estas técnicas te ayudarán:  

Agrupar toda la información: Suele suceder que muchas definiciones están dispersas entre los apuntes de clase, los textos y nuestra memoria. Lo que debes hacer es reunirla toda y plasmarla en una hoja utilizando tus propias expresiones.  

Cuidar de no descartar datos importantes: Es acertado eliminar información que consideramos no necesaria para el estudio, pero puede suceder que en el afán por reducir al máximo la definición, perdamos datos importantes. Siempre hay que tener presente y en claro el significado real del contenido.  

Traducir, no distorsionar: Si nos limitamos a resumir cambiando unas pocas expresiones restaremos coherencia a un texto el cual, en el caso de tener dudas, nos costará mucho más aprovechar para resolverlas. Por eso es fundamental tener siempre disponible la fuente original para chequear si algo no nos cierra.  

Ajustar nuestro tema a la versión original: Si tienes que exponer un tema de forma oral, lo más recomendable es reducir los tecnicismos y aportar un texto coherente, sin pérdida de información importante, de forma de no alejarse demasiado del texto original. 



Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.com.gt, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio guatemalteco.