3 programas de crédito-becas para estudiar

lunes, 26 de diciembre de 2016

“Invertir en educación es formar una nueva generación de líderes que impulsen el desarrollo del país”.

En Guatemala, como en la mayoría de los países, se ofrecen oportunidades para costear los estudios en todos los niveles, desde la primaria hasta para obtener una licenciatura, maestría o un doctorado.
Según Luis Édgar Arenas, director del Instituto para el Desarrollo de la Educación Superior (Indesgua), aspectos como la falta de información de los procedimientos para aplicar suele ser una de las razones por las que muchos no logran concretar este beneficio.
Para que eso ya no sea un problema, acá detallamos 3 entidades que brindan programas de becas:

- Finabece:
El Fideicomiso Nacional de Becas y Crédito Educativo ofrece programas de crédito-beca locales. Este incluye a la Universidad de San Carlos y cinco privadas, entre las cuales se encuentran Mariano Gálvez, del Valle, Rafael Landívar, Panamericana y Rural.

- Guatefuturo:
Es una fundación que otorga créditos-subsidios para estudios de maestría y doctorado. El aspirante puede obtener un crédito de US$25 mil anuales con un límite de dos años de estudio y un máximo de US$50 mil.

-  Fulbright:
Líder mundial en intercambios educativos internacionales del Gobierno de Estados Unidos. El Programa Fulbright ofrece un estimado de 6,000 becas nuevas cada año para los 150 países alrededor del mundo donde se ofrece el programa. Este programa es patrocinado por la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Datos extras

Existen fundaciones que ofrecen este beneficio, como la Juan Bautista Gutiérrez, Proyecto Miriam, Fundación Fep Maya, Programa Ija’tz, Progresa, Asociación Cimientos de Educación, CasaSito, Asociación Maya de Estudiantes Universitarios (Ameu), Fundación Spirit, y para jóvenes indígenas en la Asociación para el Avance de las Ciencias Sociales (Avancso), entre las más destacadas.