Universidades de Guatemala para estudiar doctorados en Derecho a distancia

lunes, 19 de julio de 2021

Muchos licenciados en Derecho realizan posgrados para profundizar en alguna rama de la disciplina. Descubre en este artículo donde estudiar doctorados a distancia en Guatemala.

A la hora de seguir estudiando y aprender todo sobre alguna temática del Derecho, los posgrados son los estudios ideales. Los mismos se diferencian entre diplomaturas, especializaciones, maestrías y doctorados. Estos últimos, son los más complejos a nivel teórico y práctico, y los que tiene mayor duración (aproximadamente 6 semestres o más). Afortunadamente, muchas universidades de Guatemala imparten programas de este nivel en Derecho, ya que es una disciplina muy amplia y que admite muchas posibilidades de actuación.

Estudiar un doctorado puede ser un tanto dificultoso por su carga horaria y su vasto arsenal de contenidos. Sin embargo, obtendrás múltiples beneficios al finalizar el curso: además de convertirte en un experto de la temática en que decidas profundizar, también estarás capacitado para desempeñarte como investigador. Con esto, podrás realizar aportes novedosos e innovadores en el campo del Derecho. Además, cabe destacar que tener una titulación de este nivel en tu hoja de vida puede posibilitarte el acceso a más y mejores oportunidades laborales.

Una tendencia que cada día crece más y gana más adeptos entre los licenciados en Derecho de Guatemala, es la realización de doctorados en la modalidad a distancia. Esta manera de aprender no sólo es provechosa en el contexto actual de pandemia por coronavirus al reducir los riesgos de contagio que implica la presencialidad, sino que posee otras ventajas independientes al entorno. Entre las principales, podemos mencionar la flexibilidad horaria, el aprendizaje personalziado, las tutorías con docentes y el ahorro de tiempo y dinero.

Estudiar y tomar clases desde casa es una modalidad muy elegida por profesionales del Derecho que se encuentran insertos en un ámbito laboral, ya que la educación a distancia les posibilita cumplir con ambas responsabilidades de manera eficiente. Aunque los empleadores desean que los licenciados se aboquen totalmente a sus tareas, es también cierto que promueven la realización de posgrados principalmente con mayores remuneraciones económicas a quienes poseen las titulaciones. Esto sucede porque conocimientos profundos y actualizados en los profesionales repercuten en el éxito de la organización donde se desempeñan.

Universidades de Guatemala que dictan doctorados en Derecho a distancia

A continuación, seleccionamos las instituciones de educación superior de Guatemala donde podrás matricularte para profundizar en alguna rama del Derecho de tu interés:

Para conocer todos los programas de doctorados en Derecho que podrás estudiar a distancia en universidades de Guatemala, te recomendamos que sigas navegando por esta sección de nuestro portal.
 ¿Tienes dudas o inquietudes? Completa el formulario de contacto que aparece en la página así un asesor educativo se comunica contigo en la brevedad.