Inicio | Universidades | Centro Universitario de Oriente | Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
Centro Universitario de Oriente

Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

Centro Universitario de Oriente

Materias: 50

La carrera Licenciatura en Ciencias de la Comunicación es una de las licenciaturas de comunicación que imparte el Centro Universitario de Oriente. El título de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación es el título que otorga el Centro Universitario de Oriente para la carrera de Licenciatura en Comunicación.

Acerca de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

Periodista profesional: Con duración de tres años. Para obtener el título se requiere aprobar 19 cursos, 5 talleres y 4 unidades integradoras, realizar satisfactoriamente las prácticas correspondientes y aprobar el examen técnico profesional que se realiza en dos fases: oral y escrita.

Objetivos generales

• Formar profesionales de la comunicación, capaces de intervenir humana, técnica y científicamente en el proceso de transformación del país.
  • Formar profesionales capaces de investigar, analizar e informar sobre diversos hechos sociales para que desarrollen una dinámica y eficiente función en la resolución de la problemática nacional.
  • Establecer y fomentar la adecuación del estudiante de Ciencias de la Comunicación al medio guatemalteco, proporcionándole los conocimientos teóricos y prácticos, que le permitan la interpretación de los fenómenos socioeconómicos del país y de la función que el profesional de las ciencias de la comunicación desempeña.
  • Promover la dinámica entre estudiantes y profesores, en los procesos tendentes a formar una conciencia crítica en torno a los problemas del subdesarrollo y proyectar su acción, con miras a incorporar a la mayoría de la población en la búsqueda de soluciones que permitan la transformación de Guatemala.
  • Preparar periodistas capaces de hacer uso de todos los medios de comunicación social, haciendo énfasis en los más adecuados a las necesidades del país.
  • Formar profesionales de la comunicación que asuman objetivamente su papel de comunicadores y enlazadores entre los fenómenos sociales y la opinión pública.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en el Centro Universitario de Oriente