Inicio | Universidades | Centro Universitario de Occidente | Maestría en Marketing Estratégico y Alta Gerencia
Centro Universitario de Occidente

Maestría en Marketing Estratégico y Alta Gerencia

Centro Universitario de Occidente - CUNOC

6 Trimestres

En línea

La carrera Maestría en Marketing Estratégico y Alta Gerencia es una de las maestrías de mercadotecnia que imparte el Centro Universitario de Occidente. El título de Maestría en Marketing Estratégico y Alta Gerencia es el título que otorga el Centro Universitario de Occidente para la carrera de Maestría en Marketing.

Acerca de Maestría en Marketing Estratégico y Alta Gerencia

La Maestría en Marketing Estratégico y Alta Gerencia, es uno de los programas de posgrado que integra la amplia propuesta educativa del Centro Universitario de Occidente.

Descripción de la Maestría

La Maestría en Marketing Estratégico y Alta Gerencia esta integrada por un programa que permite la relación de las áreas Administrativa, Administrativa Financiera y Marketing, siendo la única en el Área Occidental del País, pretende profundizar en temas de investigación de mercadeo y administración de finanzas, buscando desarrollar nuevos conocimientos, contextualizando el desarrollo del mercadeo y la administración de finanzas.

En este programa se abordan temas de Marketing, Administración de Empresas, Administración Financiera y Alta Gerencia, para una mejor toma de decisiones en empresas e instituciones.

Tiene como objetivos:

1. Aplicar cada una de las áreas de la maestría en Marketing Estratégico y Alta Gerencia (marketing estratégico nacional e internacional, gerencia y gestión financiera) en el mercado laboral, respondiendo a las necesidades de profesionalización de los maestrandos de las Ciencias Económicas en el sur-occidente del País.
  2. Producir estrategias de marketing orientadas al desarrollo empresarial en Guatemala, a través de la formación académica de los maestrandos.
  3. Emplear los conocimientos y habilidades adquiridas de los maestrandos para la solución de problemas empresariales relacionados a la Gerencia y el Marketing.

Perfil Profesional

El egresado de la Maestría en Marketing Estratégico y Alta Gerencia posee los conocimientos, habilidades y actitudes que se detallan a continuación:

• Posee amplio conocimiento en gestión empresarial.
  • Posee el conocimiento y las técnicas o herramientas a aplicar para los diferentes casos relacionados a mercadotecnia.
  • Posee la capacidad para implementar nuevas estrategias en el área de recursos humanos.
  • Establece estrategias efectivas y directrices para la organización de campos de promoción con una visión clara de mercado.
  • Posee conocimiento sobre finanzas y la solución de conflictos empresariales.
  • Administra eficientemente el Marketing Digital y establece procesos para la creación de campañas publicitarias.
  • Analiza e interpreta la coyuntura financiera, nacional e internacional.
  • Crea políticas administrativas y económicas que coadyuven a resolver problemas de la empresa a nivel nacional.
  • Asesora a nivel de dirección en el área de administración, mercadotecnia y finanzas.
  • Formula y evalúa proyectos económicos, sociales y de marketing determinando riesgos y estrategias financieras; proponiendo fuentes de financiamiento.

Sedes donde estudiar Maestría en Marketing Estratégico y Alta Gerencia en el Centro Universitario de Occidente

Facultades donde estudiar Maestría en Marketing Estratégico y Alta Gerencia en el Centro Universitario de Occidente