Centro Universitario de Occidente

Ingeniería Civil

Centro Universitario de Occidente - CUNOC

La carrera Ingeniería Civil es una de las ingenierías de ingeniería civil que imparte el Centro Universitario de Occidente.

Acerca de Ingeniería Civil

La Ingeniería Civil es una de las titulaciones que brinda el Centro Universitario de Occidente dentro de sus carreras.

Descripción de la Ingeniería
El aspirante a realizar estudios de Ingeniería Civil, debe tener conocimientos técnicos-científicos, matemáticos, físicos que le permitan comprender la naturaleza de las fuerzas que actúan en los diversos materiales de construcción, evaluando su comportamiento planifica, diseñar, ejecutar, supervisar y administrar obras civiles, bajo normas especificaciones y legislación pertinente, diseñar obras civiles de tipo genérico.
Este programa tiene como objetivo formar profesionales con excelencia académica a nivel licenciatura en el conocimiento y aplicación de la tecnología y sus avances en el ámbito de la Ingeniería Civil, a fin de satisfacer las necesidades de infraestructura del país especialmente de la región Occidental.
Además busca formar profesionales de la Ingeniería Civil con capacidad técnica, científica y valores éticos para cubrir las demandas sociales en las construcciones civiles, conscientes de la realidad Nacional y comprometidos con la sociedad, capaz de brindar la mejor asistencia profesional, con la facilidad de adaptarse a los desafíos del desarrollo nacional y del contexto global.

Perfil Profesional
El Ingeniero Civil tendrá las siguientes capacidades:
  • Proyectar y diseñar estructuralmente edificios, puentes y en general obras de Ingeniería Civil, considerando la calidad de los materiales, efectos naturales como vientos, sismos, temperatura, etc.
  • Planificar, dirigir y supervisar la construcción de obras civiles.
  • Diseñar estructuralmente y construir obras hidráulicas, sanitarias, canales de riego, acueducto, alcantarillado sanitario y pluvial, instalaciones sanitarias de edificaciones y otras relacionadas con este campo.
  • Estudiar, diseñar y construir carreteras y puentes pequeños.
  • Desarrollar trabajos en conjunto con equipos multidisciplinarios.
  • Docencia e investigación.

Sedes donde estudiar Ingeniería Civil en el Centro Universitario de Occidente