Universidades en Guatemala: conoce algunas de las mejores instituciones del país


viernes, 30 de abril de 2021

Te contamos la historia de algunas de las universidades más prestigiosas de Guatemala. 



En Guatemala existen diversas universidades tanto públicas como privadas. En este sentido, la posibilidad de seguir una carrera universitaria es muy alta. Hoy te damos a conocer algunas de las universidades donde puedes seguir tu carrera profesional. 

Universidad Mariano Gálvez de Guatemala

Esta es una universidad privada y una de las más prestigiosas puesto que su nombre hace referencia a un doctor y fundador de la misma universidad. Así mismo esta universidad cuenta con 12 facultades donde las personas pueden desarrollarse a un excelente nivel educacional. Además, esta institución cuenta con 13 centros educativos en toda Guatemala dando así la facilidad para los guatemaltecos que desean seguir una carrera universitaria.


Universidad Rafael Landívar

Esta universidad es una institución católica privada que se sabe que es la más grande de Centroamérica. La universidad cuenta con 9 diferentes facultades y actualmente cuenta con sedes en todas las regiones de Guatemala. También la universidad cuenta con carreras a distancia para facilidad de sus estudiantes. 


Universidad Panamericana de Guatemala

Esta es una universidad privada que tiene como misión formar profesionales para un futuro y que estos puedan llegar a mejorar la calidad de vida dentro del país. Cuenta con 5 facultades y 2 escuelas de ciencias. Además de eso cuenta con 18 carreras y 8 maestrías a distancia. Por lo cual la Universidad Panamericana de Guatemala es una de las universidades más completas y con un nivel de estudio alto.


Universidad de San Carlos de Guatemala

Esta es una universidad pública, que tiene su propio slogan y es; “id y enseñad a todos” es una de las universidades más grandes de Guatemala no solo por el prestigio y la educación. Esta universidad fue la primera universidad en Guatemala que actualmente cuenta con 10 facultades, 10 escuelas y 15 centros regionales. 

Estas son sólo algunas de las universidades que ofrecen carreras a distancia o presenciales en nuestro país. Puedes conocer más instituciones haciendo clic aquí. También puedes completar el formulario que figura en nuestra página y nos comunicaremos contigo para asesorarte. 

Universidades de Guatemala, la guía de carreras a distancia más completa del país. 





Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.com.gt, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio guatemalteco.