¿Cómo saber qué carrera universitaria es para mí?

miércoles, 28 de abril de 2021

Sigue nuestros consejos para elegir carreras a distancia o presenciales en Guatemala y comienza tu futuro profesional.

Elegir la carrera universitaria es uno de los más grandes pasos que realizarán en tu vida y para ti pues esta decidirá que te depara en un par años e incluso el día de mañana. Por lo cual, es muy necesario que tomes en cuenta los siguientes aspectos que te presentamos para poder elegir tu carrera y por supuesto la universidad donde la estudiaras.

Empezaremos haciéndote un par de preguntas que son muy importantes para esta decisión.

¿Qué quiero hacer el resto de mi vida laboral?
Esta pregunta la debes de pensar muy bien pues estamos hablando de tu vida laboral que aproximadamente dura 30 años de trabajo, así que piensa en que te quieres desempeñar durante este tiempo y sobre todo cómo lo harás.

¿Qué me gusta hacer?
Esta es una de las preguntas más importantes pues dependiendo de tus gustos, tus pasatiempos, tus preferencias determinaras que carrera es la más adecuada para ti, así que no olvides esta pregunta.

¿Tengo capacidad de liderazgo y trabajo en equipo?
Si tienes capacidad de liderazgo y trabajo en equipo, algunas de las carreras a distancia o presenciales que puedes considerar estudiar son las siguientes:

¿Apoyo las causas para beneficio de mi país?
Cuando eres una persona que le gusta aportar por un bien común y servir a tu comunidad, es necesario que sepas que existen carreras donde no solo estarás ayudando a las personas, sino que también al medio ambiente y otros seres vivos.

Entre las carreras a distancia o presenciales que te pueden llegar a interesar son:
¿Me gusta llevar un orden en mi economía?
Cuando a una persona le gusta ser ordenada con su economía quiere decir que es responsable, organizada y sobre todo es muy ágil para las cuentas. Si este es tu perfil, existen muchas carreras a distancia o presenciales ideales para ti:

Después de hacerte estas preguntas, considera muy bien cuál es la carrera que vas a seguir pues estamos hablando de la decisión que puede cambiar tu vida.
Cuando tengas la carrera que quieras seguir no dudes en contactarnos que nosotros nos encargaremos de asesorarte sobre las universidades que te puedan beneficiar para tu crecimiento académico. Completa el formulario que figura en esta página y nos comunicaremos contigo para asesorarte.