Entérate de las profesiones mejor pagadas en Guatemala en el 2021


miércoles, 6 de octubre de 2021

Conocer cuáles son las profesiones mejor remuneradas en el país puede ayudar a aquellas personas que aún no deciden la carrera universitaria que quieren estudiar. Aquí te contamos sobre algunas de estas profesiones y las opciones académicas para formarse en Guatemala.



Es común que la carrera universitaria con la que se sueña, por diferentes razones, no proporcione las ganancias económicas que se esperan.

En función a ello, algunas personas antes de tomar la decisión sobre en qué carrera formarse, busque información de distinta índole que le ayude a aclarar dudas. Uno de los elementos tomados en cuenta por la mayoría para resolver sus incertidumbres, es informarse sobre las profesiones mejor pagadas en su país.

En el caso de Guatemala, te contamos algunas de las opciones mejor remuneradas en el 2021 a continuación:

Ingeniería Agrónoma

Los profesionales en esta carrera universitaria se ocupan del diseño, administración y transformación de los sistemas de producción vegetal, velando por la seguridad y sostenibilidad alimentaria. Incidiendo en el desarrollo integral de los territorios. Guatemala al contar con un importante sector agrícola, ofrece a los ingenieros agrónomos un amplio sector donde desarrollare, así como atractivos sueldos mensuales, que pueden oscilar entre Q 20.000 a Q 30.000 quetzales.

¿Dónde estudiar Ingeniería Agrónoma en Guatemala?


Auditor financiero

Los profesionales en esta área se dedican a presentar y evaluar la labor económica y contable de una empresa, garantizando su validez y verificación oficial.

En el país, estos auditores pueden devengar entre Q 20.000 a Q 30.000 quetzales mensuales.  

Carreras asociadas a la auditoría financiera en Guatemala


Licenciatura en Contaduría Pública y Auditoría en la Universidad InterNaciones
Licenciatura en Contaduría Pública y Auditoría en la Universidad Regional de Guatemala

Derecho

La asesoría legal posee un amplio campo de acción en el país. Son los abogados los que garantizan el óptimo desarrollo en las acciones jurídicas y legales, en lo que respecta a derechos laborales, contrataciones, y todos los procedimientos legales que atañen a las empresas.

No obstante, es importante mencionar que, en el caso de estos profesionales, la experiencia y la facilidad de movilización a otros departamentos es clave. Su sueldo ronda los Q 20.000 quetzales mensuales.

¿Dónde estudiar Derecho en Guatemala?

Ingeniería Industrial

Los profesionales en Ingeniería Industrial trabajan en el sector empresarial, buscando la optimización de procesos y recursos, tomando en cuenta la importancia de ofrecer productos de calidad a los usuarios, al tiempo de minimizar los costos en la manufactura.

Estos profesionales perciben aproximadamente entre Q 18.000 a Q 25.000 al mes.

¿Dónde estudiar Ingeniería Industrial en Guatemala?

Ingeniería Industrial en la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala
Ingeniería Industrial en la Universidad de Occidente

Administración de Empresas

Los administradores de empresas se encargan de la planificación, organización, control y gestión del capital humano y tecnológico de la empresa, con la finalidad de alcanzar los objetivos planteados por la organización.

Generalmente estos profesionales asumen roles de supervisión y gerencia, cuidando la estabilidad de la empresa. Su sueldo puede ser entre Q 12.000 a Q 20.000

¿Dónde estudiar Administración de Empresas en Guatemala?

Licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad Francisco Marroquín
Licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad Rafael Landívar
Licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad de San Carlos de Guatemala

Para conocer más sobre estas carreras universitarias, o sobre otras carreras ofrecidas en Guatemala, te invitamos a completar el formulario que aparece en esta página para ser contactado por uno de nuestros asesores académicos. 





Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.com.gt, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio guatemalteco.