Las carreras técnicas con más salida laboral en Guatemala


jueves, 30 de septiembre de 2021

Existen carreras universitarias que en determinados momentos suelen ser más requeridas por el mercado laboral. En este artículo te mostramos las carreras técnicas con más salida laboral en Guatemala



Actualmente, en Guatemala hay tecnicaturas que forman egresados muy demandados por el mercado laboral. En consecuencia, estos profesionales pueden acceder a buenos salarios.

Por ende, es importante que sepas cuáles son estas carreras técnicas si estás por iniciar tu educación superior. Este tipo de carrera universitaria es muy elegido. Su característica principal es que es de corta duración, en comparación con una licenciatura. Al ser más breve tiende a enfocarse mucho más en la práctica y a analizar posibles escenarios reales, haciendo que el día de mañana puedas resolver los problemas de una forma mucho más ágil.

Y, por otro lado, son elegidas por los alumnos por el hecho de que pueden cumplir con sus otras responsabilidades, trabajos, entre otros.

Al finalizar de estudiar, los egresados en estas tecnicaturas se terminan convirtiendo en excelentes candidatos para las empresas.

¿Cuáles son las carreras técnicas con más salida laboral en Guatemala?


Según las últimas estadísticas, estas son las más buscadas en el mercado laboral en  2021:
  • Tecnicatura en Diseño, Ciencias de la Comunicación y Marketing
  • Tecnicatura en Logística Integral
  • Tecnicatura en Recursos Humanos
  • Tecnicatura en Negocios Internacionales
  • Tecnicatura en Administración de Servicios Turísticos, Hotelería y Gastronomía
  • Tecnicatura en Administración de Empresas
  • Tecnicatura en Farmacia

Universidades en Guatemala para estudiar tecnicaturas

Te dejamos en este artículo una serie de universidades en las cuales puedes estudiar algunas de estas tecnicaturas mencionadas.  Recuerda que en cada universidad puedes hacer clic para obtener más información.

Para: Diseño, Ciencias de la Comunicación y Marketing
Para: Recursos Humanos

Para: Negocios Internacionales

Para: Administración de Empresas

Para: Farmacia
Muchas de estas tecnicaturas y universidades pueden estudiarse a distancia.

¿Por qué elegir una carrera o universidad para estudiar a distancia?


Esta modalidad es conveniente porque permite una libertad completamente diferente a la presencialidad. El mayor beneficio de estudiar una carrera a distancia es que te permite cumplir con tus otras responsabilidades, ya sea un trabajo, deporte, entre otras. La mayoría de las universidades que brinda carreras en esta modalidad tiene un sistema donde dicta clases online en vivo y, en caso de que no puedas asistir, puedas volver a escucharlas en otros horarios.

Sus plataformas están preparadas para sus alumnos virtuales, allí encontrarás toda la información académica que irás necesitando a lo largo de la cursada.

Estudiando a distancia generas una responsabilidad y autonomía totalmente distinta, siendo esta una gran característica al momento de tener que cumplir responsabilidades en un trabajo.

Nunca te encontraras solo en tu cursada virtual, está todo preparado para que puedas socializar con tus compañeros y profesores.

Pueden interesarte otras carreras universitarias ¿Por qué no? en nuestro sitio web puedes encontrar las mejores universidades de Guatemala para estudiar.

Si quieres recibir una información más personalizada o realizar algunas preguntas en particular, puedes completar el formulario que figura en nuestro sitio web, una vez enviado un asesor académico se pondrá en contacto contigo para brindarte toda la información que necesites.

¡Estamos para ayudarte!





Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.com.gt, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio guatemalteco.