¿Qué área gradúa más profesionales en Guatemala?

miércoles, 1 de febrero de 2017

La educación es considerada como uno de los factores que impulsan la economía.

En nuestro país, desde hace algunos años, ciertas áreas poseen más porcentaje de graduados que otras. Esto se debe a que existen carreras universitarias con mayor demanda. Algunos factores que determinan la elección pueden ser la salida laboral, crecimiento profesional, accesibilidad, entre otras.

Si estás evaluando qué estudiar, a continuación te presentamos un listado con los campos profesionales más solicitados por los estudiantes que puede ayudarte a escoger:

1.
Ciencias Sociales, Negocios y Derecho: Abarca las carreras de Ciencias sociales, Administración de Empresas, Periodismo e Información y Derecho.

2.
Educación.

3.
Ingeniería y Arquitectura: Incluye carreras de Ingeniería, Manufactura y Arquitectura.

4.
Salud: Salud y Servicios Sociales.

5.
Agricultura: Contiene profesiones relacionadas a la Agricultura, el Medio Ambiente, Pesca y Veterinaria.

6.
Ciencias: Ciencias de la Vida, Ciencias Exactas, Matemática, Estadística, Computación.

7.
Por último las carreras que presentan un menor número de egresados son las de Artes y Humanidades.