La embajada de EE.UU. ofrece ayuda a guatemaltecos que quieran acceder a becas

martes, 21 de marzo de 2017

Tienes tiempo hasta el 31 de marzo de completar la papelería para poder participar en el proceso de selección.

La Embajada de los Estados Unidos en Guatemala abrió una convocatoria para ayudar a los jóvenes guatemaltecos que quieran estudiar en alguna universidad de aquel país a través de becas.

La oportunidad incluye los gastos de preparación para exámenes estadarizados (SAT/ACT/SAT Subject Texts/TOEFL) y su costo, gastos de solicitudes, el monto de la visa una vez admitidos, viáticos para quienes viven en los departamentos del país y seguimiento personal de la oficina EducationUSA Guatemala.

Los interesados deben cumplir con el siguiente perfil:

- Nacionalidad o residencia guatemalteca (no estudiantes con nacionalidad o residencia de EE UU).

- Promedio general de 85 o más en los últimos 3 años.

- Nivel avanzado de inglés (mínimo intermedio alto).

- Joven líder con participación en actividades extracurriculares de acuerdo con su contexto.

- Alta necesidad de ayuda financiera para realizar solicitud a universidades de Estados Unidos.

- Para pregrado los estudiantes pueden estar en el último año del colegio o haberse graduado entre mayo y noviembre 2016.