¿En qué universidades puedes estudiar una carrera en línea en Guatemala?

miércoles, 12 de agosto de 2020

¿Te gustaría estudiar una carrera universitaria desde la comodidad de tu casa? Descubre qué universidades de Guatemala brindan carreras virtuales.

¿Estás muy ocupado con tu trabajo para estudiar una carrera universitaria? Si este es tu caso, querrás saber dónde puedes estudiar virtual en Guatemala.

Las carreras virtuales son ideales para acomodar el estudio al ritmo de vida de cada estudiante. En este sentido, los alumnos pueden cursar una carrera sin afectar su vida profesional y/o personal.

Asimismo, estudiar a distancia te permitirá disfrutar de una mayor cantidad de tiempo libre, ya que no tendrás que trasladarte hasta una universidad. De esta manera, podrás aprovechar este tiempo para realizar cursos o acumular experiencia laboral.

Actualmente, tienes la posibilidad de estudiar algunas carreras a distancia en Guatemala. Además, todo indica que la educación en línea crecerá en los próximos años en el país.

¿Dónde estudiar virtual en Guatemala?

La Universidad Da Vinci es una de las pioneras en cuanto a educación virtual. Actualmente, esta casa de estudios ofrece una gran cantidad de carreras en modalidad semipresencial, que combina la enseñanza online con clases presenciales. Además, la institución brinda ocho programas totalmente a distancia: una tecnicatura, dos profesorados, una licenciatura, dos diplomados y dos maestrías.

A principios de año, la USAC realizó un acuerdo con la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) de España para compartir experiencias y metodologías y, de esta manera, estructurar el contenido de nuevas carreras virtuales.

Además, la USAC está interesada en ofrecer a sus estudiantes la opción de una doble titulación, con validez internacional.
De esta manera, en poco tiempo se abrirá otra opción para que los estudiantes guatemaltecos puedan estudiar desde sus casas.

¿Te gustaría conocerlo todo sobre las universidades de Guatemala y las carreras que ofrecen? Explora la guía universitaria más completa del país.

Si quieres más información, completa el formulario que aparece en esta página para que nos contactemos contigo.