Coronavirus en Guatemala: el rol de las universidades

jueves, 6 de agosto de 2020

Las universidades del país han sido claves para, entre otras cosas, formar a los profesionales de salud que están en la primera línea de lucha contra la pandemia de covid-19.

Hoy en día, Guatemala es, sin lugar a duda, uno de los países centroamericanos más afectados por el nuevo coronavirus: hasta el momento se han reportado más de 50 mil casos de la enfermedad, mientras que el número de fallecidos ya ha superado los 2 mil.

En este contexto, los profesionales de la salud están realizando un aporte invaluable. Médicos y enfermeros están en la primera línea de la lucha contra el virus, arriesgando su propia integridad física para atender a los enfermos de covid-19.

Lamentablemente, la lucha contra el coronavirus se da en condiciones precarias, ya que muchos profesionales no cuentan con el equipamiento necesario para protegerse, como mascarillas quirúrgicas, batas, guantes y gafas. Es decir que el riesgo que corren los empleados sanitarios es sumamente alto.

Además, estos trabajadores se deben desempeñar en un sistema de salud al borde del colapso, donde casi la totalidad de las camas para pacientes críticos están ocupadas.

En resumen, la formación brindada por las universidades ha sido clave para que hoy los profesionales de la salud estén haciendo un aporte fundamental a Guatemala.

¿Dónde estudiar carreras de salud en Guatemala?

Si la labor de los enfermeros y los médicos del país te ha inspirado, te interesará conocer las universidades de Guatemala que ofrecen carreras en el área de salud. Conócelas a continuación:

¿Quieres conocerlo todo sobre estas carreras en salud? Haz clic sobre ellas para averiguar todos sus detalles y elige la indicada para ti.

Si quieres conocer más, completa el formulario que aparece en esta página para que nos comuniquemos contigo.