Maestrías más demandadas en Guatemala

jueves, 20 de agosto de 2020

¿Estás buscando el posgrado ideal para impulsar tu carrera? Descubre las maestrías que te formarán para ser uno de los profesionales más solicitados por el mercado laboral de Guatemala.

El avance tecnológico de los últimos años está transformando profundamente el mercado laboral: algunas carreras tradicionales son cada vez menos requeridas por el mercado laboral, mientras que la demanda de profesionales en disciplinas novedosas como la ciencia de datos ha aumentado notablemente.

En este sentido, la demanda de los egresados de las carreras pertenecientes al ámbito STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés) aumenta cada año. Por este motivo, es esperable que en las próximas décadas este perfil laboral se convierta en el más buscado por las organizaciones guatemaltecas.

Si eres profesional y deseas especializarte en alguna carrera del área STEM, tienes la posibilidad de estudiar una maestría. Actualmente, las universidades del país ofrecen posgrados en disciplinas ampliamente demandadas como sistemas computacionales y seguridad informática.

No obstante, algunos perfiles tradicionales siguen siendo ampliamente requeridos en el mercado de trabajo de Guatemala. Este es el caso de los egresados de derecho, administración y contabilidad.

Sin embargo, la competencia en estos ámbitos es cada vez mayor. Por esta razón, es recomendable estudiar un posgrado a distancia o presencial, que te permita destacar entre el resto de tus colegas.

¿De qué maestrías egresan los profesionales más solicitados?

A continuación, podrás encontrar las maestrías que forman a los profesionales más buscados de Guatemala. Además, te mostramos las mejores universidades del país para estudiar virtual o presencial:

Maestría en Sistemas

Maestría en Marketing Digital

Maestría en Derecho

Maestría en Seguridad Informática

Maestría en Administración

Maestría en Contabilidad y Auditoría

Da clic en las universidades, conoce todo sobre las maestrías a distancia o presenciales que ofrecen, elige la indicada para ti y comienza a prepararte para llegar a lo más alto en el ámbito profesional.

¿Quieres saber más? Completa el formulario que aparece en esta página para que nos comuniquemos contigo.