¿Por qué estudiar carreras en línea con prácticas profesionales?

martes, 6 de octubre de 2020

Descubre por qué estudiar una carrera en línea que incluya prácticas profesionales es lo mejor que puedes hacer por tu futuro laboral.

En Guatemala, la educación en línea ofrecida por universidades a distancia y presenciales privadas está creciendo de manera notable, mientras que esta modalidad es cada vez más elegida por los estudiantes del país.

El éxito de esta modalidad en Guatemala y el mundo está relacionado con las ventajas que otorgan las carreras en línea de universidades a distancia y presenciales privadas a la hora de ingresar al mercado laboral. En otras palabras, las instituciones del sector privado, a diferencia de las públicas, ofrecen carreras a distancia directamente relacionados al mundo del trabajo.

No obstante, estas casas de estudios ofrecen otros beneficios que permiten que sus egresados consigan empleo rápidamente: estas universidades en línea y presenciales son reconocidas por brindar una atención que responde a las necesidades de cada estudiante, por contar con instalaciones modernas y, sobre todas las cosas, por contactar a sus alumnos con destacadas empresas de Guatemala.

Prácticas profesionales: la preparación que necesitas para encontrar el mejor empleo

Tal vez el beneficio que distingue a las carreras a distancia de las universidades en línea y presenciales privadas es su conexión con las empresas que operan en el país: lo hacen a través de las prácticas profesionales que facilitan en algunas de las compañías más destacadas de Guatemala.

Las prácticas son el complemento ideal a una formación orientada a que el alumno conozca el funcionamiento de mundo del trabajo, que incluye el estudio de emprendimientos reales y exitosos dentro de su área del conocimiento. De esta manera, los egresados obtienen las herramientas que necesitan para conseguir empleos seguros y bien pagados.

En Guatemala, hay una universidad privada que destaca por su oferta de carreras en línea y con modalidad mixta: la Universidad Da Vinci. Esta institución brinda carreras a distancia flexibles en distintas áreas del conocimiento como administración, diseño y religión.

Esta universidad brinda programas enfocados a que los egresados estén preparados para el ámbito laboral actual, mientras que su infraestructura permite que los alumnos se enfrenten a los desafíos que deberán superar en el mundo del trabajo.

De esta manera, se puede concluir que los planes de estudio enfocados en la formación práctica, una moderna infraestructura y, principalmente, la posibilidad de desarrollar prácticas profesionales en importantes empresas convierte a las carreras en línea de las universidades a distancia y presenciales privadas en la elección ideal para las personas que desean estudiar carreras a distancia para triunfar en el mercado laboral.