¿Cuánto cuesta estudiar en Guatemala?

jueves, 13 de agosto de 2020

¿Estás pensando en estudiar una carrera universitaria? Descubre cuánto cuesta estudiar en las principales universidades de Guatemala.

¿Quieres saber cuánto deberás invertir para alcanzar un título universitario? Entonces te interesará conocer cuánto cuesta estudiar en una universidad de Guatemala.

El costo de las inscripciones y las mensualidades es un dato fundamental a la hora de elegir dónde cursar estudios superiores. No obstante, no siempre es fácil encontrar esta información.

Por este motivo, decidimos mostrarte cuánto deberás pagar para cursar una carrera en las universidades más reconocidas de Guatemala.

Todos los precios de las universidades de Guatemala

La USAC es, con mucha diferencia, la opción más accesible para estudiar una carrera universitaria en Guatemala. Esta universidad pública solamente cobra Q100 durante el proceso de ingreso para realizar evaluaciones de orientación vocacional, pruebas básicas y específicas.

Además, la institución cobra Q90 anuales en concepto de matrícula.

Esta institución utiliza un novedoso método para calcular el costo de sus carreras: el valor de las inscripciones y los cursos está compuesto por Unidades de Mérito Académico (UMA), que equivalen a 15 horas lectivas o de trabajos académicos.

El valor de la UMA depende de la carrera. No obstante, podemos tomar como referencia los cursos de economía y filosofía obligatorios para todas las carreras, que tienen un costo de Q1,728 por UMA.

Además, los alumnos de la UFM deberán pagar Q360 mensuales por servicios adicionales y Q485 por el proceso de admisión.

Para estudiar en la UNIS, todos los estudiantes deberán pagar una inscripción semestral de Q1,600.

En cuanto a las cuotas mensuales, los precios informados por la universidad para el primer semestre varían, según la carrera, entre Q2,992 y Q4,375.

Para tener una referencia de los costos de las carreras universitarias del país, también podemos tener en cuenta las mensualidades promedio de los programas de Ingeniería en Sistemas publicadas por el portal Guatemala.com:

Si quieres saber qué carreras puedes estudiar en las universidades mencionadas, da clic sobre ellas y conoce toda su oferta educativa.

Para obtener más información, completa el formulario que aparece en esta página y nos contactaremos contigo.