¿Cómo son las clases en las carreras a distancia?

viernes, 16 de octubre de 2020

¿Te gustaría saber en qué consiste una clase online? Conoce sus características y las diferencias con las sesiones presenciales.

Actualmente, la tecnología permite que las clases a distancia sean notablemente similares a las presenciales. Además, universidades a distancia de Guatemala como la Universidad Da Vinci brindan algunos beneficios adicionales que posibilitan que muchos estudiantes puedan combinar sus carreras a distancia con el trabajo, continuar programas abandonados o, directamente, acceder a una educación universitaria.

A este respecto, las clases en línea brindan mayor flexibilidad de horarios. Esto quiere decir que cada alumno puede sus horarios para dedicar mayor cantidad de tiempo a las materias más difíciles y para decidir si asiste a clases en vivo o si observará la grabación de la sesión posteriormente.

Igualmente, los alumnos de las carreras a distancia tienen un mayor dominio de su tiempo gracias a la estructuración de los contenidos: las clases de estos programas están divididas en secciones con una extensión definida previamente. Así, los alumnos pueden saber cuánto durará cada segmento de la clase.

¿En qué consiste una clase a distancia?

A continuación, te mostramos las etapas que suelen atravesar las clases de las carreras a distancia:

1. Inicio de sesión

Primero, los alumnos ingresan con su usuario y contraseña a la plataforma online. De esta manera, acceden al sitio web que contiene las asignaturas para las que están anotados y las herramientas que necesitan para estudiar desde sus casas.

2. Comienzo de la clase

En general, alumnos entran a las clases mediante un enlace que figura en el sitio web de la institución. De esta forma, los estudiantes pueden asistir a las clases en vivo o acceder a sesiones grabadas previamente.

3. Acceso al contenido

Además del material de las clases online, los estudiantes podrán acceder a otros contenidos en el aula virtual, ya sea en formato escrito, audio o video, que les posibilitarán avanzar en sus asignaturas.

4. Realización de tareas

Las plataformas de las universidades a distancia destinan una sección a las tareas que los estudiantes deben llevar a cabo. Estas actividades buscan que los estudiantes tengan una experiencia tan completa como la de los alumnos presenciales.

5. Interacción con alumnos, tutores y docentes

Las carreras a distancia tienen un apartado en sus sitios web para que los estudiantes, los tutores y los docentes puedan discutir sobre distintas cuestiones relacionadas a las materias. Estos espacios son otra gran ventaja de las universidades a distancia.

¿Te gustaría estudiar carreras a distancia? Entonces te recomendamos que eches un vistazo a los programas que ofrecen universidades a distancia como Universidad Da Vinci.