¿Cómo elegir las mejores universidades a distancia?

jueves, 8 de octubre de 2020

Sigue estos consejos para encontrar la universidad a distancia ideal para estudiar las carreras en línea que siempre soñaste.

Hoy en día, cada vez más estudiantes de Guatemala buscan estudiar carreras a distancia. La alta demanda de las carreras en línea tiene que ver con los beneficios que ofrecen: horarios flexibles, ahorro de tiempo y la posibilidad de estudiar en universidades en línea desde casa.

Gracias a estas ventajas, un gran número de personas puede acceder a una educación superior, mientras muchos profesionales son capaces de balancear el estudio y el trabajo gracias a las carreras a distancia.

Consejos para encontrar las mejores universidades a distancia

¿Ya sabes que carreras en línea estudiar? Entonces te interesará saber los pasos que debes seguir para encontrar las mejores universidades en línea para estudiarla. Te los mostramos a continuación.

1. Encuentra una universidad virtual que ofrezca el programa que quieres estudiar

Obviamente, lo primero que debes hacer es investigar la oferta académica de las universidades en línea que ofrecen programas en Guatemala y descartar a las que no ofrezcan la carrera en línea que deseas estudiar.

Además, cuando eches un vistazo a los programas ofrecidos por las instituciones verás que hay algunos generales y otros más específicos. También deberás decidir por cuál de estas dos opciones te inclinas.

2. Asegúrate de que las carreras en línea de las universidades a distancia que elegiste estén acreditadas

Antes de inscribirte a una carrera a distancia, deberás corroborar que esté acreditada por alguna de las agencias acreditadoras que actúa en Guatemala. De esta manera, tendrás una garantía sobre la calidad del programa.

3. Infórmate sobre la plataforma y las modalidades

Si vas a estudiar una carrera a distancia, la plataforma virtual será clave, ya que es el lugar donde asistirás a clases online, interactuarás con los docentes y consejeros e intercambiarás pareceres con tus compañeros. Es fundamental que escojas una institución con experiencia en educación a distancia como la Universidad Da Vinci.

Además, deberás averiguar sobre las modalidades que las universidades a distancia ofrecen para estudiar en línea, ya que las carreras pueden ser ofrecidas completamente online o de manera mixta.

4. Averigua sobre costos, descuentos y becas

Para elegir la mejor universidad a distancia, es importante que compares los precios de las distintas instituciones. Además, deberás tener en cuenta que los descuentes y las becas pueden tener una influencia importante en el costo final de tu carrera en línea.

5. Infórmate sobre las condiciones que deberás cumplir para acceder a tu título

Por último, es muy importante que tengas claro el procedimiento para obtener tu título. Con respecto a esto, hay algunas universidades a distancia que permiten que los estudiantes accedan a sus títulos inmediatamente después de completar todos los créditos del plan de estudios, mientras que otras instituciones demandan más condiciones.

Ahora que conoces los pasos que debes seguir, puedes encontrar la universidad a distancia ideal para ti y comienza a estudiar la carrera en línea de tus sueños.