Las carreras a distancia toman impulso en 2020

miércoles, 7 de octubre de 2020

Durante la pandemia de coronavirus, una enorme cantidad de estudiantes guatemaltecos han elegido estudiar en universidades en línea diferentes carreras a distancia.

Los avances tecnológicos de las últimas décadas han provocado importantes transformaciones en el ámbito educativo. En este sentido, la novedad más importante es el surgimiento de las carreras en línea, cada vez más presentes en la oferta académica de universidades a distancia del país.

La creciente popularidad de la educación a distancia está relacionada directamente con los beneficios que ofrece esta modalidad de estudio: las carreras a distancia ofrecen horarios flexibles, posibilitan el ahorro de grandes cantidades de tiempo y, sobre todas las cosas, te permiten estudiar en universidades en línea, desde la comodidad de tu casa.

Estas ventajas de universidades a distancia tienen un impacto importante en la formación superior de los guatemaltecos, ya que permiten que una gran cantidad personas puedan acceder a una formación superior que no podrían alcanzar de otra manera. Además, muchos estudiantes pueden estudiar y trabajar gracias a los horarios flexibles de las carreras en línea.

El crecimiento de las carreras a distancia durante la pandemia

En 2020, las carreras a distancia se han visto impulsadas por un factor inesperado: el covid-19 ha provocado que un gran número de instituciones de educación superior ofrezcan sus carreras en línea para dar continuidad al cursado y cumplir con las medidas de distanciamiento social.

Durante esta crisis, muchos estudiantes han descubierto las ventajas de estudiar a distancia en universidades en línea de Guatemala que ofrecen carreras a distancia como la Universidad Da Vinci. A este respecto, son cada vez más personas las que comprenden que las carreras en línea se adaptan al ritmo de vida de cada estudiante, ya que permiten que los alumnos realicen sus actividades en el momento del día más cómodo para ellos.

Además, las universidades en línea permiten que los estudiantes estudien desde cualquier lugar, siempre que tengan una conexión a internet. Este beneficio permite que las personas que no están cerca de ningún centro educativo puedan estudiar una carrera universitaria.

En este sentido, es esperable que, a medida que sigan descubriendo las importantes ventajas de las carreras en línea, los estudiantes de Guatemala se sigan inclinando cada vez más por este tipo de carreras a distancia.