Crecimiento de las Universidades a distancia en Latinoamérica


miércoles, 24 de febrero de 2021

En el último año, se registró un fuerte aumento de estudiantes que escogen estudiar en carreras a distancia. Conoce las tendencias y proyecciones oficiales sobre el crecimiento de Universidades a distancia en todo el continente.



Si bien la oferta de carreras a distancia ha aumentando notablemente en los últimos años, la pandemia del coronavirus marcó un punto de inflexión en la educación superior. Las medidas preventivas para resguardar la salud han obligado a miles de Universidades del mundo a cerrar sus puertas. De este modo, las carreras a distancia han sido elegidas por miles de estudiantes, en Guatemala y otros países de Latinoamérica, para continuar sus estudios.

Precisamente, según el último informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el 52% de los estudiantes universitarios pudo continuar sus estudios durante el desarrollo de la pandemia gracias a las carreras a distancia. Indudablemente, esto ha implicado un cambio de paradigma en la educación y un gran avance para las Universidades a distancia. 

Según las proyecciones, se espera que las carreras a distancia continúen creciendo notablemente y sean más elegidas que las carreras presenciales. Esto se debe a los grandes beneficios que otorgan las Universidades a distancia:

  • Permiten administrar los tiempos de estudio según propios intereses y/o necesidades.
  • Otorgan facilidad para estudiar y trabajar a la vez.
  • Ahorran tiempos y costos de traslado a clases.
  • Desarrollan competencias digitales.

¿Dónde estudiar carreras a distancia en Guatemala?

Sin lugar a dudas, la mejor institución para estudiar a distancia en nuestro país es Saint Leo University. ¿Por qué es la mejor Universidad a distancia? Pues bien, Saint Leo University es una de las instituciones de educación superior de Estados Unidos que cuenta con mayor experiencia en dictar carreras a distancia. 

Además, al tratarse de una Universidad estadounidense, todas sus carreras a distancia son acreditadas por el gobierno de EEUU. Para conocer todas las Licenciaturas a distancia que ofrece Saint Leo University puedes hacer clic aquí. Ten en cuenta que todas estas carreras a distancia se dictan completamente en español. De este modo, puedes estudiar a distancia en una Universidad internacional sin la necesidad de contar con conocimientos en inglés. 

Si quieres saber más sobre las Licenciaturas a distancia de Saint Leo University, comunícate con nosotros a través del formulario que figura en esta página y en instantes nos contactaremos contigo para asesorarte. 

¡No dejes pasar la oportunidad de estudiar a distancia en Saint Leo University!





Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidadesonline.com.gt, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio guatemalteco.