Dónde estudiar a distancia ciberseguridad y convertirte en CISO

viernes, 2 de abril de 2021

Este es el puesto más alto en las empresas más importantes. Conoce una universidad a distancia con reconocimiento internacional.

¿Sueñas con llegar a lo más alto? Seguramente has escuchado hablar de términos de como CEO, CFO, CMO, CIO… Si estás pensando en estudiar a distancia una licenciatura en ciberseguridad, entonces un CISO es la posición más alta a la que puedes aspirar.

Pero, primero lo primero. ¿Qué es la ciberseguridad? Esta es un área relacionada con la informática y la telemática. El enfoque está puesto en la protección tanto de los datos como la infraestructura computacional de una empresa.

Ahora, ¿qué es un CISO? Es el máximo responsable de la seguridad de una organización. Por sus siglas en inglés, es Chief Information Security Officer. Este rol juega un papel vital en proteger los datos de una empresa ante posibles ataques cibernéticos, y fugas de datos. Andas, día a día garantiza la seguridad dentro de las posibilidades económicas y técnicas de la empresa.

En general, el CISO se encarga de:
  • Alinear la estrategia de ciberseguridad con los objetivos estratégicos.
  • Crear las normativas de seguridad informática y asegurar su cumplimiento.
  • Informar y asesorar a la alta gerencia sobre todas las cuestiones de ciberseguridad.
  • Dar respuesta ante un ciberataque.
  • Dar formación y sensibilizar a los trabajadores de una empresa en cuestiones de seguridad informática.

Este puesto está en tendencia en las empresas de alto impacto, ya que cada vez son más las transformaciones digitales y las vulnerabilidades en los sistemas de información aumentan. Así que, si quieres asegurarte una buena salida laboral, esta es una carrera a distancia prometedora.

Dónde estudiar a distancia una carrera en ciberseguridad

En Guatemala, no es común encontrar una carrea en ciberseguridad. Generalmente, quienes se desempeñan en esta disciplina han hecho una carrera a distancia en ingeniería informática, y luego continuar con un posgrado a distancia en ciberseguridad. Sin embargo, ahora hay una licenciatura a distancia que hace posible obtener conocimientos específicos del área en una carrera de grado.

Si quieres estudiar a distancia ciberseguridad, una de las mejores opciones es Saint Leo University. Esta es una universidad a distancia nacida en Florida, Estados Unidos. Tiene más de 130 años de trayectoria en educación superior y más de 20 años en educación a distancia.

Con el fin de facilitar el acceso a educación a distancia de calidad a jóvenes de diversas partes de Latinoamérica, ofrece 11 licenciaturas a distancia totalmente en español. Con Saint Leo, nunca fue tan fácil obtener un título acreditado en Estados Unidos: puedes estudiar desde casa y sin rendir un examen de idiomas o tramitar una visa.

Una de las carreras a distancia de Saint Leo es la Ingeniería en Ciberseguridad. Estas carreras a distancia está diseñada para otorgar conocimientos y cualidades para proteger cualquier información critica mediante la prevención cibernética, detección, métodos de recuperación y técnicas forenses.

¿Quieres saber más? Completa el formulario de esta página para que uno de nuestros consultores educativos se comunique contigo.

¡Comienza tu camino hacia el éxito con una carrera a distancia!